Hoy se celebró en el puerto de la ciudad la botadura de una nueva embarcación pesquera. El Astillero Contessi volvió a entregar un trabajo de vanguardia para la pesca en el sur del país. Se trata del "Franco José"
El pesquero tangonero “Franco José” fue botado esta mañana en el puerto de Mar del Plata y se transformó así en la embarcación 125 del astillero Naval Federico Contessi.
El “Franco José” pertenece a la firma Pesquera Gianfranco con asiento en Rawson y si bien se trata de un prototipo similar a los últimos tres botados, tiene algunas características especiales ya que tanto la cabina como todas las zonas que están en contacto con las capturas fueron realizadas en acero inoxidable para lograr una mejer calidad y menor mantenimiento.
Es la segunda nave que adquiere la familia Vestuti. La primera fue el “Don Giuliano”, bogada en agosto del 2001 y la cual dio inicio a un proceso de renovación de la flota costera de Rawson.
El tradicional mensaje del Directorio del Astillero reconoció la difícil realidad que atraviesa el país, pero se mostró optimista de cara al futuro. “La Argentina no podía seguir adelante con una economía enferma y ficticia”. En ese sentido se bregó para que cuando se dé la ansiada recuperación económica, la Industria Naval no vuelva a ser un mero espectador, sino que pueda participar de la renovación de una flota nacional antigua en todos sus estratos, no solo costeros. Para eso se pidió una política de premios y castigos para alentar la construcción nacional y desalentar la importación de buques”.